Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Top 10 franquicias 2018 de restauración

Top 10 franquicias 2018 de restauración

14/09/2018

El sector de la restauración crece a pasos agigantados. Y, en especial, las cadenas de restaurante absorben bares y restaurantes que perdían fuelle ante el auge de las grandes marcas.

Los románticos se mostrarán reacios al cierre de los clásicos bares, los del bullicio y el pasillo estrecho entre la barra y la pared. El clásico olor a “fritanga” y la cocina tradicional van quedando atrás en un sector que no para de crecer.

Por el contrario, los amantes de las nuevas cadenas de tabernas y restaurantes se muestran encantados de poder encontrar sus lugares favoritos en cualquier punto de la geografía española. Este modelo permite solventar las dudas sobre a que negocio acudir cuando no estamos en nuestro entorno habitual. Allí donde necesitemos una cerveza fría y algo de comida podremos encontrar uno de nuestros lugares favoritos.

Lo que sí no admite debate es el crecimiento del sector. Con la recuperación de la crisis, y especialmente en los últimos meses, los bares y restaurantes españoles han recuperado la actividad que solía y se encuentran creciendo a buen ritmo.

Si estás pensando en dar tus primeros pasos en el mundo de la restauración, Comprarfranquicia.com te propone 10 cadenas de franquicias que te ayudarán a comenzar tu andadura y convertirte en un empresario de éxito.

 

1. Lizarrán 

Especializada en un servicio de pinchos y tapas, la cadena de franquicias esta siendo una de las empresas que más rápido crece en el sector. Perteneciente al grupo ComessGroup, Lizarrán posee más de 200 locales en formato franquicia repartidos por toda la geografía española y está presente en más de 12 países.

A pesar de ser una cadena de restaurantes, Lizarrán no quiere dejar atrás la cocina tradicional y por eso, es el lugar perfecto para clientes de todas las edades. La cadena de cervecerías posee una marca consolidada y que muchos inversores y emprendedores están valorando muy positivamente.

 

2. 100 Montaditos 

Esta cadena de franquicias también especializada en pinchos y tapas tiene un recorrido similar. 100 Montaditos ha alcanzado en tan sólo quince años la calificación de “Love Brand” por sus consumidores. La firma posee más de 400 locales por todo España y está presente en países como:Italia, España, Portugal, Costa Rica, EEUU, México, Colombia, Chile y Guatemala.

100 Montaditos es una marca más que reconocida y contrastada sobre todo por lo jóvenes, aunque en los últimos tiempo las personas más mayores también están acercándose a degustar sus cervezas y montaditos.

En los últimos años ha sido posible que un gran número de pequeños inversores se convirtieran en empresarios de éxito gracias a las franquicias. Empezar tu propio negocio de la mano de una gran marca supone un apoyo constante, formación, asesoramiento y una garantía probada de éxito en el mercado.

 

3. Muerde la Pasta

La franquicia de restaurantes de buffet libre especializada en gastronomía italomediterranea está expandiéndose a un gran ritmo. Muerde la Pasta no sólo tiene varias franquicias sino que además cuenta con veinticuatro establecimientos propios. La firma es el paraíso para los amantes de la pasta y, fruto de este éxito, la cadena se ha convertido en un atractivo muy importante para inversores que, en la mayoría de los casos se han transformado en empresarios de éxito.

Desde su inicio en 2007, Muerde la Pasta ha tenido una trayectoria de expansión y transformación. Hoy en día, se sitúa como la enseña líder en su sector gracias al know howacumulada durante estos años y sus 24 establecimientos propios.

 

4. La Sureña 

Otra cervecería que está causando sensación entre sus clientes es La Sureña. La franquicia posee un componente especial, además de sus carta variada y sus cervezas frías, la firma aporta un ambiente de la parte sur del país que convierte un “tapeo” en una experiencia diferente.

De esta manera, las raciones y cervezas ofertadas por La Sureña irrumpieron en el mercado en 2010. Con una innovadora forma de consumo , la marca no ha parado de crecer desde que se dio comienzo a su andadura.

 

 

5. Churroti 

Entre las diferentes experiencias que podemos encontrar en el mundo de la restauración, una que no pasa desapercibida es la de Churroti. La cadena de franquicias es un nuevo concepto de churros que da un giro al concepto tradicional desafiando todas las leyes del sentido del gusto.

Esta franquicia cuenta con la experiencia de un grupo de franquiciadores experto que ha participado en diferentes sectores durante más de 20 años.

 

6. La Taglitatella 

Para los nostálgicos, La Tagliatella propone un modelo de negocio más tradicional pero a través de del sistema de franquicias. Con una alta gama de pastas, pizzas y alimentos típicos de la península itálica. Esta cadena de restaurantes nació en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de crecer.

Pertenece al grupo AmRest Holding SE cuyo aval es la apertura de más de 650 centros. En la actualidad, La Tagliatella cuenta con una red de más de 150 restaurantes italianos en España, Francia y Andorra. Además, planea importantes planes de crecimiento a corto y medio plazo, tanto en ámbito nacional como internacional.

 

7. Pepita Burguer

Para todos aquellos que están cansados de la típica hamburguesa, La Pepita Burguer ha tratado de revolucionar el concepto apostando por carne de primera hecha a la parrilla, pero sin abandonar el cidea tradicional.

Con origen gallego, la franquicia emprendió su andadura en el año 2012 y desde entonces no ha abandonado su concepto de hamburguesa americana. Para convertir la experiencia en algo inolvidable, la firma decora sus establecimientos con ambiente neoyorquino.

 

8. BaRRA de Pintxos

Inspirada en un a cocina más tradiconal, BaRRa de Pintxos es una cadena de franquicias de cervecería que se encuentra especializada en pinchos y cazuelas tradicionales.

Con origen en el año 2004, y con la apertura de tres locales en Madrid en el año 2010, la marca instauró el modelo de franquicias para seguir creciendo y es en la actualidad un auténtico modelo de éxito. BaRRa de Pintxos cuenta con un departamento en I+D, en el que se trabaja para buscar mejoras continuas en la elaboración de sus creaciones con productos típicamente artesanales.

 

9. Brasayleña 

La franquicia Brasayleña es una apuesta de dos jóvenes por la cultura culinaria brasileña. El estilo rodizio es todo un arte en el país sudamericano y desde su implantación dentro de nuestras fronteras no ha dejado a los clientes indiferentes.

Capaces de transportar a Brasil a con un solo bocado, Brasayleña te traslada al país amazónico. Una oportunidad de negocio que muchos inversores no dejan escapar. Los amantes de la carne acudirán a vuestro restaurante a disfrutar de una de las mejores cartas de carnes del panorama nacional.

 

10. La Mafia

Con fecha de nacimiento en el año 2000, la franquicia La Mafia es una de las mejores en el sector de gastronomía italiana. Esta cadena de restaurantes, no sólo ofrece una gran variedad de pasta a sus clientes, sino que también podrán encontrar sus famosos antipasti, así como gran variedad de ensaladas, crêpes y gratinados,y carnes realmente sabrosas y frescas.

La Mafia ofrece precios adaptados a todos los bolsillos y para todos los públicos, en los mejores restaurantes ambientados en la temática italiana realmente atractivos, elegantes y con un diseño totalmente distintivo de la marca.