Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Negocios atractivos para jóvenes universitarios

Negocios atractivos para jóvenes universitarios

24/09/2014

La franquicia se presenta como un tipo de negocio muy atractivo para jóvenes universitarios en un contexto en el que el mercado laboral no les ofrece, en algunos casos, otra alternativa para comenzar su trayectoria profesional que el autoempleo.

Generalmente sin experiencia en el mundo laboral pero con muchos conocimientos y potencial por explotar, muchos jóvenes universitarios buscan un partner que aporte del bagaje del que ellos no poseen y la seguridad que necesitan; esto es, la franquicia.

Con esta combinación complementaria, existen multitud de negocios en los que los jóvenes pueden encontrar su camino. Hoy en Comprarfranquicia, te presentamos 5 negocios atractivos para jóvenes emprendedores para emprender una franquicia.

Si antes de conocer estos exitosos modelos de negocio, prefieres conocer las pautas básicas a la hora de comprar una franquicia, te recomendamos nuestro post “Consejos para jóvenes emprendedores que apuesten por una franquicia”.

 

5 negocios atractivos para jóvenes emprendedores

Green Space. Green Space es una franquicia atractiva para jóvenes  puesto que posee una clara orientación innovadora, debido a la filosofía medioambiental que contiene. Esta franquicia de energías renovables ofrece soluciones integrales de ahorro energético a través de los novedosos sistemas implementados y al apoyo técnico del departamento de ingeniería, que se encarga de respaldar los proyectos. En Green Space los usuarios encuentran todo el asesoramiento necesario para implementar sus fuentes de energías renovables alternativas y un gran abanico de posibilidades debido a la importante oferta comercial de la que se dispone en a Green Space. Por su parte, los emprendedores encuentran unproyecto con una gran visión de futuro y el apoyo de una empresa experimentada.

 

Mobile Live.  Mobile Live es una franquicia de marketing y comunicación especializada en Marketing Mobile. Para los jóvenes emprendedores, Marketing Mobile supone una oportunidad de negocio en un sector puntero, cuyo nacimiento hemos visto y con un gran futuro por delante. Los clientes objetivo son pequeñas, medianas y grandes empresas a las cuales se les apoya con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en sus estrategias de comunicación. Para los emprendedores, Mobile Live ofrece la posibilidad de contar con tu propio negocio mediante la fórmula del autoempleo o a través de una red comercial, siempre contando con el apoyo de la central y a cambio de una mínima inversión inicial de 9.995 euros.

 

Plan Ahead Events. La franquicia de organización de eventos Plan Ahead Events es un negocio totalmente novedoso, con origen en Estados Unidos y con una acogida excepcional en los más de 100 países donde se encuentra. Plan Ahead Events puede ser un negocio atractivo para jóvenes aptos para las relaciones públicas,que deseen comenzar su trayectoria profesional de la mano de una experimentada empresa.   Desde la central de Plan Ahead Events se ofrece soporte continuado a los franquiciados en cuanto al desarrollo del negocio así como técnicas de venta, además de la formación que se imparte de diferentes temáticas como el timing, guías de escaparatismo y merchandising además de búsqueda del emplazamiento. Si aún no conoces las ventajas de este tipo de negocio, te recomendamos nuestro post “Franquicias de organización de eventos”.

 

Terraminium. Terraminium es una franquicia de administración de fincas con una atractiva imagen corporativa. Su concepto de negocio se basa en la utilización de un sistema de gestión informatizado para ahorrar gastos y tiempo, para prestar a los clientes unos servicios de la máxima calidad. Además, Terraminium es la única franquicia del sector que cuenta con el certificado de calidad ISO 9001. La franquicia Terraminium pone a disposición de los franquiciados cursos de formación teóricos y prácticos y soporte continuado para apoyar su función comercial. Para contar con tu Terraminium, la inversión mínima es de 18.000 euros y el local comercial necesario, a partir de 20m².

 

Brooklyn Fitboxing. Brooklyn Fitboxing es una franquicia de deportes de contacto que utiliza todo tipo de herramientas tecnológicas punteras en el mercado para las actividades físicas y su gestión.  Brooklyn Fitboxing se presenta como una alternativa diferente a los tradicionales gimnasios frente a la creciente tendencia de culto por el cuerpo y la salud que estamos experimentando en los últimos años. A través de entrenamientos supervisados, esta franquicia de deportes de contacto  cuenta  una clara orientación a resultados, lo que le permite alcanzar una óptima satisfacción de sus usuarios. Para los emprendedores interesados, la franquicia Brooklyn Fitboxing ofrece la opción de montar el negocio en formato reducido o corner, siempre contando con un sistema de marketing centralizado potente.

 

Además, si estás buscando un negocio para jóvenes universitarios con otra orientación, te recomendamos consultar nuestro post:  “5 ideas de negocios innovadoras para jóvenes”. Si cuentas con un perfil de emprendedor claramente orientado a la formación, conoce nuestras “franquicias para profesores”.