Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Montar una franquicia

Montar una franquicia

26/01/2019

¿Quieres montar una franquicia y no sabes cómo? Hoy, desde Comprafranquicia, queremos ayudarte a dar tus primeros pasos y transformar tu negocio actual en una franquicia.

Es cierto que en la actualidad las franquicias funcionan con éxito en la mayoría de los casos, sin embargo, un mal arranque podría condenar la nuestra al fracaso. Por eso, toma buena nota de lo que vamos a contar y comienza a adaptar tu negocio para convertirlo en una franquicia.

En primer lugar, será conveniente que estudies si tu idea de negocio es franquiciable. Para saber si un negocio es franquiciable tendrás que estudiar varios aspectos entre los que destacan: ¿se puede transmitir la idea de negocio? ¿Tiene éxito en la actualidad? ¿Qué marca mi éxito? ¿Tengo una imagen de marca?

Lo que hace atractiva una franquicia no es la idea de un negocio habitual, sino un negocio que posea una especialización, una ventaja competitiva que sea apreciable por los consumidores y que me garantice un público determinado. De esta forma, será más fácil franquiciar un negocio diferenciado y especializado que un negocio que, aunque pueda genera beneficios para su dueño, no muestre ninguna ventaja competitiva. Un ejemplo: una inmobiliaria habitual frente al modelo de negocio de autoempleo de RE/MAX.

En segundo lugar, será importante tener un gran equipo a tus espaldas. A la hora de expandir un negocio, objetivo final de la franquicia, vamos a tener que diversificar la toma de decisiones, otorgar poder a personas que quizá antes estaban bajo nuestro control y asumir que ya no vamos a poder llegar a todo. Por eso, un buen equipo es esencial para lograr el éxito con la franquicia.

En tercer lugar, será necesario que establezcas una hoja de ruta, desde como pueden llegar los emprendedores a tu franquicia, hasta la puesta en funcionamiento. Una serie de pasos que tendrás que estudiar con detenimiento para resultar más atractivo para tu franquicia. Tendrás que prestar especial atención en cómo te vas a promocionar (portales, ferias,…), cómo vas a transmitir el conocimiento y el funcionamiento de tu negocio (formación, manual,..) y la planificación económica ( royalties, inversión, local, población,…)

Una vez todo este listo, sólo tendrás que vender tu franquicia para atraer emprendedores.

No esperes más y comienza ya a convertir tu negocio en franquicia. Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos a través de nuestra página web Comprarfranquicia.com.