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Altas rentabilidades para los franquiciados de Infinit Fitness

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Altas rentabilidades para los franquiciados de Infinit Fitness

28/04/2014

El modelo de negocio en el que está basado Infinit Fitness permite a sus franquiciados alcanzar el punto muerto o umbral de rentabilidad con una red mínima de usuarios.

Infinit Fitness, la cadena de franquicias que basa su concepto de negocio en el concepto de origen estadounidense gimnasio de conveniencia, cuenta con un sistema de rentabilidad infalible que le ha permitido en menos de dos años contar con 5 centros franquiciados en el territorio nacional. Todos estos centros, según nos comenta su fundador Marcos Barojahan conseguido superar el ‘break-even’ -umbral de rentabilidad- dentro del plazo previsto”.

Desde la central franquiciadora acaban han querido hacer públicos los resultados que la enseña ha obtenido del primer trimestre de este 2014, y los cuales muestran la buena situación en la que se encuentra Infinit Fitness. Su modelo de gimnasio abierto las 24 horas al día durante todos los días del año, permite establecer el ratio de rentabilidad solo con un socio por metro cuadrado, “es decir, que un centro de, digamos, 300 metros cuadrados, es rentable aún con menos de 300 socios”, explica Marcos Baroja.

El modelo de negocio que propone Infinit Fitness, tiene  además la gran ventaja tener una fácil gestión, según nos comenta Marcos a lo que añade que “este es uno de los motivos por el que el ritmo que ha alcanzado la marca se encuentra en pleno crecimiento; así que no puedo decir que nos sorprenda, porque detrás de estos logros hay mucho esfuerzo y planificación, dando como resultado un concepto de gimnasio que casa muy bien con las exigencias del mercado”.

Pero este modelo triunfa no solo entre los emprendedores, sino por supuesto, también entre el público, puesto que se adapta a las exigencias crecientes de unos clientes con unos ajetreados ritmos de vida,  mediante sus completas instalaciones y su prestación de servicios de entrenamiento personal. “No buscamos competir con los centros ‘low-cost’, cuya rentabilidad se centra en el volumen y la consiguiente alta rotación de clientes, nosotros conseguimos unas cuotas asequibles rentabilizando la gestión eficiente de los espacios, así logramos que nuestros gimnasios no estén masificados. Como resultado de esto, lo que los socios encuentran en Infinit Fitness es atención personalizada, cercanía y total disponibilidad 24 horas, que a la postre son las claves que han llevado a todos los establecimientos de la red a lograr la rentabilidad”, finaliza el fundador de Infinit Fitness.