Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Sqrups! participa en “Tus desperdicios y otros manjares”

Solapas principales

Cabecera Franquicia

Inversión: 
48.000 €
Incluido canon de entrada y existencias
Inversión Canon de entrada Royalty Canon publicidad Contrato Local Población Financiación Creación Franquicias
48.000 €   Incluido canon de entrada y existencias -- -- -- 5 años
300 m² 50.000 hab. No 2013 3 propias
7 España
0 extranjero

Sqrups! participa en “Tus desperdicios y otros manjares”

27/12/2018

La franquicia de venta de oportunidades, Sqrups!, se convierte en la única empresa privada que participa en el proyecto “Tus desperdicios y otros manjares”.

De esta forma, Sqrups! facilita el consumo responsable a sus clientes poniendo a su disposición alimentos que desechan las grandes superficies. Entre los diferentes productos se pueden encontrar: artículos que están cerca de caducar, productos elaborados para campañas concretas, con errores en la tipografía, o por cambio de packaging.  De esta manera los clientes ahorran hasta un 80% en la compra.

Richard Zubeldu y Magda Calabrese ya pusieron de manifiesto este hecho en su documental “Tus desperdicios y otros manjares”. Este documental recibió nuevo nominaciones a los premios Goya. En el mismo, participan representantes de diferentes industrias alimenticias, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, asociaciones de consumidores, y trata de concienciar sobre los grandes desequilibrios de una sociedad consumista que desperdicia una cantidad desmesurada de alimentos mientras que millones de personas no tienen para comer.

“Las grandes cadenas no admiten la entrada de mercancía a sus almacenes cuando a los productos les quedan 6 meses de vida (hasta la fecha de consumo preferente, la antigua caducidad). Entonces, la fábrica se encuentra con productos que tiene que destruir o donar cuando aún les queda 6 meses de validez. Hoy en día, con los medios y las facilidades logísticas y de información que tenemos, destruir alimentos es vergonzoso”, explica Iñaki Espinosa, director general de Sqrups!

Por tanto, gracias a esta iniciativa, Sqrups vende sus productos de primeras marcas entre un 30 y un 80 por ciento más barato. De igual forma, se promueve la compra inteligente, que permite a los clientes ahorrar y les da un motivo para volver cada día.  Asimismo, se fomenta la fidelización ofreciendo novedades cada semana que crean en el consumidor una ilusión por volver de nuevo al establecimiento.

Como deja claro su lema “Oportunidades que son chollos”, este novedoso concepto de negocio apuesta por un modelo de economía circular, más en consonancia con las exigencias de los nuevos tiempos y los nuevos clientes. Además, Sqrups! se convierte en un negocio rentable para aquel que decide invertir en él, participando en una estructura asentada por todo el territorio español con diferentes opciones de establecimiento.