Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

EROSKI, franquicia de toda la vida

Solapas principales

Solapas secundarias

Cabecera Franquicia

Inversión: 
600 €
precio/m2
Royalty: 
1,68 % (incluido el gasto de transporte)
Inversión Canon de entrada Royalty Canon publicidad Contrato Local Población Financiación Creación Franquicias
600 €   precio/m2 -- 1,68 % (incluido el gasto de transporte) -- 5 años
Prorrogable
200 m² 2.000 hab. 1969 0 propias
505 España

EROSKI, franquicia de toda la vida

La franquicia EROSKI inició su camino hace ya 40 años y ha ido evolucionando junto a sus franquiciados hasta convertirse hoy en una franquicia moderna, adaptada a las situaciones de mercado y cuyo objetivo es dar respuesta cada día mejor a las necesidades de sus franquiciados. 

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral a través de su enseña EROSKI/City, para supermercados entre 250 y 500 m² que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. 

Los pilares fundamentales del plan de franquicias de EROSKI se definieron hace ya cuatro años y en su recorrido se han ido perfeccionando y adaptando el modelo a los distintos formatos de establecimiento, desde una pequeña tienda de barrio hasta un gran hipermercado. Todas las aperturas de supermercados franquiciados EROSKI/City responden actualmente al modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa. La extensión del modelo `contigo´ a la red de franquicias ha supuesto un impulso importante con una gran valoración por sus franquiciados y una muy buena respuesta por parte de los clientes.

El trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable son las principales señas de identidad de las tiendas ‘contigo’. En este sentido, las franquicias de EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos frescos regionales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario, lo que lleva a la cooperativa a colaborar con más de 4.600 proveedores distintos.

La cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia en el sector de distribución y una marca de confianza. El perfil del franquiciado corresponde a una persona que quiera dirigir su propio negocio, muy apegado al terreno, con carácter emprendedor, don de gentes e interesado en invertir en un negocio con éxito.

La cooperativa busca una relación cercana con sus franquiciados porque es su valor más apreciado por ellos. Acompaña al franquiciado en todo momento, en el antes, en la apertura y después de ella. Así, cuenta con su apoyo en la búsqueda de la financiación, en la tramitación del proyecto de apertura, la gestión de la licencia, en la planificación y ejecución de la obra y en la apertura del establecimiento y su lanzamiento comercial, etc. 

La relación con los emprendedores que apuestan por esta fórmula está basada en la confianza y el beneficio mutuo, como resultado de una estrecha colaboración, un apoyo cercano y un asesoramiento profesionalizado. Las

prioridades de EROSKI son la satisfacción del consumidor y que sus franquiciados logren una buena rentabilidad. 

Expansión de su red de franquicias

EROSKI cuenta con una red comercial de más de 1.600 establecimientos, de ellos medio millar son franquiciados, entre supermercados, hipermercados, cash & carry y negocios de diversificación. La franquicia supone un porcentaje significativo de nuestra superficie comercial, en torno al 10% de la superficie del total.

La venta de la red de supermercados franquiciados de EROSKI ha aumentado un 7% en 2017 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial “contigo” adaptado a las franquicias. La cooperativa ha crecido muy por encima de la media del mercado. 

Premios al modelo de franquicia

Fruto de este trabajo, la cooperativa ha obtenido dos prestigiosos premios. Ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por ofrecer un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable y ha recibido el Premio a la franquicia más destacada en el sector comercial/retail en la Feria de Franquicias y Negocios del Sur (fifSUR).

EROSKI cuenta, además, con convenios firmados con distintos bancos para apoyar a sus actuales y futuros franquiciados con condiciones ventajosas de financiación para abrir una nueva tienda y responder a las necesidades derivadas de su actividad ordinaria.

La cooperativa mantiene también un convenio de colaboración con la  Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE)  para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios.

El modelo franquiciado tiene por delante un amplio recorrido y desde EROSKI se considera fundamental extender a la franquicia su apuesta por la innovación en los formatos comerciales durante los próximos meses. Su objetivo es seguir expandiendo la red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.