Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Emprende un proyecto diferente con Franquicias EROSKI

Solapas principales

Solapas secundarias

Cabecera Franquicia

Inversión: 
600 €
precio/m2
Royalty: 
1,68 % (incluido el gasto de transporte)
Inversión Canon de entrada Royalty Canon publicidad Contrato Local Población Financiación Creación Franquicias
600 €   precio/m2 -- 1,68 % (incluido el gasto de transporte) -- 5 años
Prorrogable
200 m² 2.000 hab. 1969 0 propias
505 España

Emprende un proyecto diferente con Franquicias EROSKI

EROSKI nació como una empresa cooperativa consumerista y ha evolucionado hasta convertirse en una de las principales empresas de distribución de España. Con una red comercial de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, y una posición de liderazgo en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares, EROSKI es mucho más que un negocio de distribución alimentario.

Tres son las palancas que han logrado posicionar a EROSKI en un lugar más que privilegiado dentro del sector de la distribución. El incremento de la red de franquicia; la mejora de la calidad de la red, con el saneamiento y reconversión de los centros Aliprox con mayor potencialidad a centros EROSKI City; y un buen comportamiento en ventas, muy por encima del comportamiento del mercado.

Franquicias EROSKI continúa trabajando por su liderazgo, tras un ejercicio en 2015 muy productivo y satisfactorio con un incremento de ventas de un 20%, cerca de medio millar de franquicias en toda España, 94 nuevas aperturas en el último año y el mejor servicio logístico de todas las franquicias de distribución.

Una de las claves de su expansión radica en la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado. De ahí que tenga previsto un mayor crecimiento durante 2016 con las aperturas de un centenar de establecimientos franquiciados en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Esta gran expansión tampoco ha dejado indiferente al sector de la distribución en España, ya que durante los últimos dos años ha sido galardonada con unos cuantos premios, como el que recibió en 2014 en el Salón internacional de la Franquicia (SIF) al nombrarla la mejor franquicia de comercio de España. Además, tanto en 2014 como en 2015 ha sido premiada como la franquicia de España que más empleo genera: en 2015 generó 664 nuevos puestos de trabajo.

La innovación, tan presente en la marca, ha logrado también sorprender al sector con varias aperturas pioneras: la del primer supermercado en un centro universitario en Europa, el primer supermercado en un macro concierto en España, y el primer supermercado en Europa gestionado en su totalidad por personas con alguna minusvalía. Sin olvidar el éxito que tuvo en 2015 la apertura del primer hipermercado franquiciado en Tarragona.

Por otra parte, siempre a la vanguardia en el sector, EROSKI se impondrá en 2016 con un nuevo modelo diferencial de relación con el franquiciado que pone su foco en la integración, participación y valores de EROSKI. En palabras de Enrique Martínez, director de Franquicias EROSKI, “es un modelo diferencial que revolucionará el mercado en España, basado en experiencias de éxito en Europa pero adaptado a la personalidad de EROSKI”.