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Eroski abre un supermercado que lucha por la integración social

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200 m² 2.000 hab. 1969 0 propias
505 España

Eroski abre un supermercado que lucha por la integración social

26/12/2018

La franquicia de supermercados, Eroski, en colaboración con Gureak ha abierto un nuevo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad.

El establecimiento estará situado en la capital alavesa, calle Juana Jugan número 3, y dará trabajo a 14 personas. Se trata de un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad.

La cooperativa cuenta con tres supermercados de estas características, dos de ellos en Vitoria. El primero de ellos se abrió en Azpeitia en octubre de 2015. “Hace tres años arrancamos una iniciativa pionera de innovación social con la ilusión de poder hacerla extensiva. El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a ser compartida con emprendedores, cooperativas y empresas de la economía social con el objetivo de crear empleo y riqueza en nuestro entorno y de avanzar en la diversificación del empleo social. Esperamos que en 2019 se puedan materializar otros proyectos con otras empresas líderes de la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, como es el caso de Ampans en Cataluña. Esto ratifica el compromiso firme de EROSKI en este tipo de proyectos”, ha destacado el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Por su parte el gerente de GUREAK Araba, Esteban Basterretxea, ha afirmado que “contamos con un modelo consolidado de empleabilidad para personas con discapacidad que genera nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional para quienes tienen más necesidades de apoyo. El modelo de franquicias de EROSKI se adapta perfectamente a nuestras necesidades y nos permite trabajar en contacto con el público, visibilizando así las capacidades que tenemos todas las personas”.

Este nuevo establecimiento dispondrá de 420 metros cuadrados por los que se distribuirán los más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y de productores locales. De igual forma, el supermercado apostará por los alimentos frescos y ecológicos. Los clientes disponen de horno propio para garantizar la frescura de la panadería de elaboración diaria.