Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Entrevista a Estrella Mérida, franquiciada de "Cartuchos DeBuenaTinta"

Solapas principales

Solapas secundarias

Cabecera Franquicia

Logotipo Debuenatinta
Inversión: 
15.900 €
Tienda Debuenatinta
Inversión Canon de entrada Royalty Canon publicidad Contrato Local Población Financiación Creación Franquicias
15.900 €   -- -- -- 99 € 5 años
Prorrogable
30 m² -- No 2002 30 propias
180 España
Estrella Mérida Macías
Directora Debuenatinta Sevilla
Miércoles, 21 Febrero, 2018

Asesoramiento, rapidez y seriedad, repetiría sin duda.

¿Por qué se decidió por esta franquicia?

Trabajé algún tiempo en el sector del consumible hasta que un día me comunican que la empresa prescinde de mis servicios. Lejos de dejar que el mundo se me viniera encima, comencé a barajar la posibilidad de hacerme autónomo en este sector, y en 17 días inauguré mi tienda.

¿Qué es lo que más valoró para tomar la decisión final? 

La rapidez y seriedad desde la primera toma de contacto.

Pedí información a través de la página web de Debuenatinta. Inmediatamente, el Departamento de Marketing se puso en contacto conmigo y me derivó a la dirección de Héctor Fernández (Gerente de Debuenatinta), que debido a su interés por abrir en Sevilla, se encargó de llevar personalmente todas las gestiones.  En mi vida había visto un equipo tan rápido y tan bien coordinado, por lo tanto eficaz.

¿La evolución del negocio cumple con las expectativas iniciales? 

Actualmente cumplo algo más de un mes al frente de la tienda. Pero sólo con continuar como hasta ahora, ya resulta rentable. Por supuesto, cada día me propongo ir a más.

Me siento muy bien asesorada, ayudada e incluso acompañada por todos los componentes de la central de Debuenatinta.

Desde aquí les doy las gracias por la atención que recibo a diario en cumplimiento de nuestras funciones comerciales.

¿Cómo ves la situación actual del mercado? 

Creciente.

Al menos aquí no es costumbre encontrar tiendas especializadas sólo en consumibles compatibles. El cliente casi siempre termina en un gran almacén, donde si no tienen la tinta que busca esta persona, corre el riesgo de que le vendan otra impresora, cuando la suya aún funciona perfectamente.

El público responde muy bien. Aprecia la profesionalidad, qué no es del todo cosa mía. Tengo que agradecer a María Alonso (Formadora de Asociados de Debuenatinta) su magnífico curso de perfeccionamiento y adaptación a la política de la empresa.

¿Qué es lo que más valora de los servicios que presta el franquiciador DeBuenaTinta? 

En definitiva es muy cómodo tener a tu proveedor a la vuelta de un correo electrónico, tras la línea telefónica o junto a tu carrito en el portal web.

La trasparencia y claridad en las cuentas.

La atención en todo momento, que es exquisita y muy ágil.

El seguimiento y apoyo personal.

Y sobre todo, la garantía de calidad que ofrecemos en todos y cada uno de los artículos a la venta, junto a la mejor relación calidad-precio-servicio.

Tras tu experiencia, ¿ha merecido la pena crear tu negocio de la mano de una franquicia? 

Sí, por supuesto. Pero no de cualquier franquicia. Hablamos de Debuenatinta.

¿Cuál es la perspectiva para el futuro más próximo? 

Continuar, crecer y seguir trabajando duro.