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Nuevo establecimiento en Sevilla de Muerde la Pasta y Autogrill

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Inversión: 
500.000 €
Canon de entrada: 
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Royalty: 
6% sobre facturación
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500.000 €   -- 30.000 € 6% sobre facturación -- 10 años
500 m² 100.000 hab. No 2007

Nuevo establecimiento en Sevilla de Muerde la Pasta y Autogrill

16/05/2018

La cadena de restauración de franquicias Muerde la Pasta está de enhorabuena, la cadena de hostelería acaba de inaugurar en Sevilla un nuevo establecimiento, en específico el número 26 del total que poseen. La empresa multinacional Autogrill Iberia, que ha sido quien ha propulsado este restaurante en régimen de franquicia.

Este nuevo local se encuentra en la estación de Santa Justa de Sevilla, una famosa estación de ferrocarril. La combinación de Autogrill con Muerde la Pasta es muy estratégica ya que Autogrill quiere poder ofrecer todo tipo de oferta a los viajeros de la estación de ferrocarriles sevillana, en específico un buffet libre con más de 150 recetas y productos centrados en la gastronomía italomediterranea.

El nuevo establecimiento abrirá a mediados de este mes de mayo, dispondrá de una superficie de mas de 435 metros cuadrados, incluyendo una terraza y tendrá un aforo de 162 comensales.

Mas novedades que tendrá el nuevo establecimiento de Sevilla será el amplio horario de apertura, de 08:00h a 23:00h ofreciendo todo tipo de comidas como desayunos y meriendas con su formato buffet libre, como les diferencia, incluyendo todo tipo de variedad de productos tanto salado, como dulce. Sin olvidar los productos característicos de Muerde la Pasta.

José María Carrillo el director general de Muerde la Pasta afirma que este acuerdo permitirá acceder al pasajero, un nuevo tipo de cliente potencial que le interesa bastante a la empresa. Y tras 10 años de una trayectoria llena de éxitos de Muerde la Pasta esta colaboración abrirá nuevas expansiones para el futuro junto al socio Autogrill.

Pero no es la única noticia, Muerde la Pasta ha anunciado 11 aperturas más para este 2018, en específico 9 franquiciadas y 3 de ellas en propiedad.

 

Mas información sobre las empresas:

Muerde la Pasta lleva 10 años de actividad en el mercado, cuenta con dos propietarios de origen castellonenses quienes poseen la compañía al 100%. En el presente existen 25 establecimientos por todo el territorio español, que serán 26 con la nueva apertura en Sevilla, y se irán incrementando con el paso de este año.

En 2017 Muerde la Pasta contabilizó la visita de 5 millones de clientes por sus establecimientos. Por ello en el año 2014 se puso en funcionamiento Benfood, que es una productora en Castellón con una superficie de 10.000 metros cuadrados donde se dedican a fabricar pasta y pizza propias para distribuir a los restaurantes de Muerde la Pasta.

En 2017 se llegó a facturar más de 60 millones de euros, hablando de un incremento en las ventas de un 15% frente al año 2016. Por local supuso una facturación media de 2,5 millones de euros incluyendo una plantilla de 950 empleados.

 

Autogrill es una multinacional que lidera los servicios de restauración en concreto para el viajero. Se encuentran en 30 países actualmente, con 1.000 localizaciones y 4.700 puntos de ventas, que posee 250 marcas tanto localmente como internacionalmente.

Autogrill Iberia, son los 61 establecimientos de restauración localizados en el territorio español, se encuentran distribuidos en diversas áreas de servicios como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril y hasta en centros comerciales.

Se pueden distinguir marcas propias como La Barrila, Ciao, PicNic, Passion Food Delice Maison, Foodisimo, Puro Gusto, Passion Premium, entre otras, …

Y otras franquicias de enseñas con bastante renombre como Burger King, Il Caffé di Roma, Starbucks, Ribs, Heineken, 100 Montaditos, Smöoy y más a las que actualmente se une Muerde la Pasta.