Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

Franquicia córner: ejemplos y definición

Franquicia córner: ejemplos y definición

21/06/2019

En Comprar Franquicia ya hemos hablado en otras ocasiones de los diferentes tipos de franquicias que existen en el mercado actualmente. Uno de ellos, es la franquicia córner, un modelo de negocio que cada vez encuentra más adeptos y seguidores.

Por eso hoy queremos explicar la definición de franquicia córner en detalle y poner ejemplos claros e identificables por todos los usuarios.

Tras explicar los requisitos para montar una franquicia córner, quizá quedan todavía algunas dudas que tenemos que resolver. Vamos a empezar por el principio.

 

Franquicia córner: definición y qué es una franquicia córner

 

Una franquicia córner se define como aquella franquicia que comparte local con un negocio relacionado. Al final acaba siendo un pequeño conjunto de empresas que corren con los cargos de un local a partes iguales, y ambos salen beneficiados.

Entre las ventajas de las franquicias córner es que su inversión inicial es mucho menor. No solo eso, como empresario podrás beneficiarte de los clientes de la marca con la que compartas el local. Como los cargos del local van a partes iguales entre ambas empresas, el gasto será mucho menor, y por lo tanto habrá una mayor rentabilidad.

Es importante no confundir las franquicias córner con los kioskos que encontramos en grandes centros comerciales, ya que son otro tipo de modelo de negocio diferente.

 

Franquicia córner: ejemplos de franquicia córner en España

 

En España, hay varias empresas que ofrecen ampliar su modelo de negocio mediante la apertura de una franquicia córner. Entre los ejemplos de franquicia córner en España encontramos las siguientes marcas:

    • Franquicia Toy Stand. Con una inversión inicial muy reducida, es una franquicia rentable porque apenas requiere dinero para comenzar con ella. Se basa en la distribución de sus productos en diferente estand de juguetes radio control.
    • Franquicia Pelo Happy. Basa su negocio en la estética de cejas y pestañas y con una inversión inicial apenas elevada, se encuentra en grandes espacios comerciales.
    • Franquicia Ambar I Love 19,95. Es una franquicia de moda low-cost que ofrece prendas, calzado y complementos a un precio. Ofrece la posibilidad de montar esta franquicia córner en espacios multimarca.
    • Franquicia Dunkin’ Coffee. Es quizá uno de los ejemplos de franquicia córner con más éxito y más conocidas a nivel mundial. Un café y un donut para comenzar bien la mañana ayudan a cualquier persona. Por eso tiene tanto éxito este negocio, que ofrece la posibilidad de montarlo en un local adjunto a otro negocio.

Si estás pensando en montar una franquicia córner ahora que conoces qué es y algunos ejemplos de franquicias de éxito, ponte en contacto con nuestros expertos. En el directorio de franquicias encontrarás todas las opciones y podrás elegir la que mejor se adapte a tus exigencias y características.