Mostrar menú principal Ocultar menu principal
Básico
Avanzado

Se encuentra usted aquí

¿Cuándo un negocio es franquiciable?

¿Cuándo un negocio es franquiciable?

28/06/2019

Tras saber cómo franquiciar un negocio es importante saber los requisitos que debe cumplir una empresa para ello. Si tienes un negocio y te interesa convertirlo en franquicia, este es el post que necesitas.

Saber cuándo un negocio es franquiciable te ayudará a conocer el momento ideal de apostar por esta forma de expandir tu marca. En Comprar Franquicia somos conscientes de que lanzarse a montar una franquicia conlleva una gran responsabilidad, y por eso te ayudamos a identificar cuándo un negocio es franquiciable.

 

Cuándo un negocio es franquiciable

 

Existen ciertas pautas que marcan cuándo un negocio es franquiciable o cuándo no lo es. Para ello, hay que observar bien el comportamiento de la empresa y su trayectoria, descubriendo si es factible franquicia tu negocio o no.

  • Negocio exitoso. Es importante que tu negocio cuenta con experiencias positivas y exitosas. De esta manera, es más probable que pueda convertirse en una franquicia.
  • Amplio mercado. Si tu empresa ofrece unos servicios o productos que apenas tienen demanda el público, será más complicado franquiciarlo. Por eso, para que un negocio sea franquiciable debe ofrecer algo llamativo y que sea demandado por la gente.
  • Marca registrada. El registro mercantil debe incluir el nombre de tu negocio como empresa porque si no, será imposible por falta de legalidad que tu negocio sea franquiciable.
  • Know How de la franquicia. El saber hacer, también conocido como know how, es esa metodología que toda empresa tiene de hacer su actividad. Es importante que se pueda desarrollar y replicar en otra ubicación para esta expansión de un negocio en forma de franquicia.
  • Rentabilidad. Las franquicias rentables son las más exitosas del mercado, y por eso, para saber cuándo un negocio es franquiciable es importante tener en cuenta esto. Si tiene cierta rentabilidad, ayudará a permitir la creación de la franquicia.
  • Perfil del franquiciador. Las obligaciones del franquiciador son importantes en este aspecto, ya que debe comprometerse a cumplirlas si quiere el éxito de la franquicia. Además, la relación entre el franquiciador y el franquiciado debe ser constante y con una base sólida.
  • Plan de negocio. No vale con querer franquiciar un negocio. Debes estudiar el mercado, marcar tus objetivos y tu público y centrar tu trabajo hacia ese camino. El plan de negocio será de vital importancia para establecer cuándo un negocio es franquiciable o no lo es.

 

Recuerda que nuestro servicio de consultoría de franquicias te ayudará con todo lo necesario para saber cuándo un negocio es franquiciable y si el tuyo cumple los requisitos. Además, podrás incluir tu negocio en nuestro directorio de franquicias.

¡Consúltanos sin compromiso! Te ayudaremos a elegir la mejor forma de expandir tu negocio y lograr el éxito a través de la franquicia.